Ejidatarios se deslindan de candidata a la alcaldía por el Partido Verde

Ejidatarios de Jiquilpan se deslindaron de la candidata del Partido Verde, Margarita Velázquez Valdez, por tener cuentas pendientes con el ejido por la renta de la parcela escolar, la venta de demasías de terrenos y la renta del auditorio ejidal.

A través de una carta dirigida a la dirigencia del PVEM, dejaron claro que la actual candidata a la alcaldía de Ahome por este partido, jamás los ha representado, porque siempre ha vivido bajo la sombra de su mamá, la recién expulsada de la directiva del ejido, Gloria Manuela Valdez.

“No rindió informes de la renta de la parcela escolar, venta de demasías de solares pertenecientes al ejido y renta del auditorio General Lázaro Cárdenas”, expresaron a través del documento firmado por quienes dirigen actualmente el comisariado ejidal.

También señalaron que Margarita Velázquez, quien fungió como comisariada de Jiquilpan de 2018 a 2021, no es líder del ejido, como aseguran fue presentada cuando la postularon candidata en el Partido Verde.

“Jamás nos ha representado, como se prescribe, ya que siempre ha vivido a la sombra de su madre Gloria Manuela Valdez Rodríguez”, destacaron en su carta de deslinde.

La dirigencia de los ejidatarios acusó a Margarita Velázquez y su madre Gloria Valdez de haberse aprovechado del poder, influencia y corrupción, para la venta irregular de terrenos y áreas verdes pertenecientes al ejido Jiquilpan.

Acusaron también que la joven aspirante a presidenta municipal llegó a ser comisariada aprovechándose de la corrupción que había en la Procuraduría Agraria en ese periodo.

El documento que hicieran público los dirigentes ejidales fue entregado a la redacción de Notimax, bajo la aclaración que lo que buscan es hacer un deslinde y dejar en claro la situación actual de la candidata y su familia con los ejidatarios.

Hay que recordar que recientemente la mamá de la candidata del Partido Verde fue expulsada de la dirigencia del comisariado ejidal, tras un pleito legal con los ejidatarios por serias irregularidades detectadas en su administración.

La carta enviada al PVEM y a los medios de comunicación está firmada por la presidenta del comisariado Norma Alicia Ayala, la secretaria Rubicela Moreno González, la tesorera María Digna Pérez López y el presidente del Consejo de Vigilancia Roberto Leyva Chaparro.

DESTITUYEN A GLORIA VALDEZ DEL COMITÉ CAMPESINO

La postulación de su hija por el Partido Verde también tuvo consecuencias para Gloria Valdez, ya que también fue destituida de la dirigencia del Comité Campesino número 5.

La dirigencia de la CNC convocó a una reunión para llevar a cabo el relevo obligado para evitar un conflicto de interés con Gloria Valdez. Aunque se quiso manejar como renuncia, trascendió que fue destituida por haber manifestado que apoyaría la candidatura de su hija.

Y es que quienes integran la organización campesina forman parte del Partido Revolucionario Institucional, quien va en alianza con el PAN, PRD y PAS en este proceso electoral.