Fue hace aproximadamente 33 años cuando surgió el proyecto de que una asociación de abogados llevara el nombre del licenciado Roberto Pérez Jacobo por ser considerado uno de los juristas más prestigiados de Los Mochis.
En ese entonces, fue el licenciado Ricardo de la Luz Félix Tapia el encargado de hablar con él y explicarle la motivación para que una agrupación de profesionales del derecho llevara su nombre.
Ahora, este grupo de abogados se reunió con familiares y amigos cercanos del licenciado Pérez Jacobo para reconocer su trayectoria y rendirle un homenaje póstumo. “Un hombre probo, honesto, recto y un ícono en lo que es la administración y procuración de justicia”, precisó en su mensaje el presidente fundador del colegio.
Ricardo de la Luz Félix Tapia señaló que en febrero de 1992 se protocolizó el acta de asamblea que dio vida a esta asociación civil que al paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes de Sinaloa.
Durante la ceremonia, Roberto Pérez Jacobo fue recordado como un abogado ilustre, altruista, generoso, que servía a la sociedad y el presidente del colegio Osvaldo Acosta Cervantes hizo entrega del reconocimiento post mortem a sus hijos Lucia y Roberto Pérez Camiade.
Por su parte, el licenciado Efraín Acosta Valenzuela agradeció públicamente el apoyo que recibió del homenajeado para convertirse en el primer notario público en el municipio de Choix.
El expresidente municipal Policarpo Infante Fierro, rememoró sus inicios en la función pública gracias a una invitación de Roberto Pérez Jacobo, a quien definió como un gran gestor y un líder social con una visión muy humanitaria.
El hijo del reconocido abogado, Roberto Pérez Camiade, agradeció las muestras de simpatía y este reconocimiento. “Quiero decirles que mi padre mencionaba con mucho orgullo a este colegio como parte integral de su vida”, resaltó.
El evento organizado por los abogados Ricardo de la Luz Félix Tapia y Osvaldo Acosta Cervantes, contó con la presencia de los integrantes de dicha asociación civil, de José Concepción Castro, exrector de la UAIM y de Jorge Montoya Rubio, expresidente del Colegio ‘Ignacio L. Vallarta’, entre otros.
El licenciado Roberto Pérez Jacobo falleció el pasado 21 de diciembre de 2023 y sus restos descansan en su natal Tepic, Nayarit. En este homenaje póstumo fue recordado por su gran aporte al servicio público, la educación, el deporte y la política.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”