De nueva cuenta una fuga de amoníaco puso en riesgo a cientos de personas, algunas de ellas presentaron crisis nerviosa, fuertes síntomas de intoxicación y tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital.
Los hechos ocurrieron casi al mediodía de este martes en una congeladora de camarón que se encuentra frente al ejido Mochis, donde poco más de 250 trabajadores tuvieron que ser evacuados.
Sin embargo, 5 de ellos fueron trasladados en ambulancia a recibir atención urgente en el Seguro Social debido al estado en que se encontraban.
Dos empleados de esta empresa, que lleva por nombre “Solman”, tuvieron que pedir apoyo para trasladarse en vehículos particulares a recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas (SUMMA), personal de Salud Municipal, de Tránsito y de Seguridad Pública.
Los primeros informes indican que al parecer la fuga de amoníaco se registró en uno de los enfriadores y luego que el gas empezó a invadir las instalaciones de la planta, los trabadores empezaron con síntomas claros de intoxicación.
Algunos de los afectados, acusaron al personal de “Solman” de no haber cumplido con los procedimientos necesarios para este tipo de contingencias, ya que se tardaron en hacer el reporte a las autoridades, poniendo en riesgo a cientos de personas.
La congeladora Solman es una empresa dedicada a la preparación y envasado de pescados y mariscos que se localiza en el kilómetro 5 de la carretera Los Mochis – Ahome, frente al ejido Mochis.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías