Arrancó la temporada del camarón para los pescadores ribereños, que desde antes de salir a pescar advirtieron que esta no será una buena temporada por la escasez y bajas tallas del crustáceo.
Los muestreos más recientes arrojaron resultados nada favorables, porque el camarón ya emigró a aguas más profundas y lo poco que hay es muy pequeño.
Mario Adrián Luque Verdugo, secretario de la Unión Topo Viejo y representante de la Sociedad Cooperativa Chelelo en Topolobampo, aseguró que esta temporada apunta a ser peor que la del año pasado.
“El último muestreo que se hizo arrojó números negativos respecto al año pasado. Hay menos población de camarón y tallas más chicas”, precisó.
En la zona de ribera del centro y norte de Sinaloa, miles de pescadores iniciaron esta temporada en espera de mejorar al menos un poco su economía.
El representante de los pescadores insistió en que los pronósticos no son nada alentadores y que la temporada podría resultar muy mala porque, además del saqueo que se presenta durante la veda, en estas fechas aparecen los pescadores “ocasionales” que se llevan el poco camarón que hay.
El banderazo de arranque de la temporada lo dio la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, en la comunidad de Paredones, Ahome, donde pidió a los pescadores tomar medidas de precaución en esta nueva temporada.
“Cuídense mucho, cuiden su panga, su motor y artes de pesca en general. Les deseo una muy buena temporada y una muy buena pesca y que regresen con bien a casa con sus familias”, expresó la funcionaria.
Este lunes 18 de septiembre, más de 10 mil pescadores de los sistemas lagunares estuarinos y bahías de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán y Elota salieron en busca del preciado producto.
Más Historias
Mueren por dengue en El Carrizo; acusan simulación en fumigaciones
Inaugura Rocha carretera y supervisa trabajos en bulevar López Mateos
Inauguran letras emblemáticas del ejido Compuertas