Perseguido por su propio cartel, Mario Alberto Lugo, líder de un grupo delictivo, logró esconderse hasta que la muerte lo sorprendió en el patio de una vivienda, al parecer por la falta de agua y comida, ya que se cuerpo no presentaba huellas de violencia ni disparos de arma de fuego.
Este martes trascendió la localización del cuerpo de un hombre sin vida afuera de una casa que aparentemente estaba sola, ubicada en San José de las Delicias, en el municipio de Sinaloa, quien al parecer era “Mario Calabazas”, líder de un grupo armado que operaba en la sierra.
Las autoridades lo consideraban uno de los principales generadores de violencia de la sierra de Sinaloa, integrante hasta hace poco del grupo delictivo liderado por Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “Chapo Isidro”.
El rompimiento con el “Chapo Isidro” habría generado un estallido de violencia en esa región de Sinaloa hace unas semanas, al iniciarse una persecución contra el “Calabazas”, primero por los integrantes de su propio cartel y después por las autoridades militares.
Los actos violentos que provocó la confrontación interna del grupo delictivo que opera en el norte y sur de Sinaloa generó que los habitantes de San José de las Delicias y pueblos cercanos abandonaran sus viviendas y buscaran refugio en municipios vecinos.
La búsqueda del “Calabazas” era intensa, al grado que sus rivales utilizaron volantes para amenazarlo.
“Mario Calabazas toda tu familia está sufriendo por tu culpa, ya hiciste mucho daño a la población, no vamos a parar, vamos por ti rata traidora”, aparecía en los volantes.
Acerca de la ruptura interna del grupo delictivo se manejaron varias versiones, algunas de ellas relacionadas con la muerte de la exalcaldesa de Sinaloa María León Rubio, sin embargo, ninguna ha sido confirmada.
UNA MUJER LO IDENTIFICA
Tras el levantamiento del cuerpo, en el trayecto de la sierra de Sinaloa Municipio a Culiacán, en su paso por Sinaloa de Leyva, una mujer se acercó a la caravana de vehículos donde llevaban el cuerpo para identificarlo.
Confirmó que se trataba de Mario Alberto Lugo, hasta hace poco socio criminal del “Chapo Isidro”.
Más tarde, los restos de “Mario Calabazas” ingresaron al Servicio Médico Forense en Culiacán en medio de un operativo por parte del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis