Hay corrupción en el proceso de regularización de vehículos “chocolate” en Sinaloa, ya que están cobrando hasta 500 pesos por conseguir citas para realizar el trámite.
Las quejas empezaron a llegar desde hace algunos meses por personas que fueron rechazados en el módulo por la falta de algún documento, principalmente, y que no lograban reagendar su cita a través del sistema electrónico.
Esta situación fue aprovechada por algunas personas que exigen 500 pesos a cambio de conseguir la nueva cita, quienes vienen operando al parecer con la complicidad del personal que está en los módulos.
Lo más grave es que aunque este asunto ya es del dominio público, como siempre ocurre, la autoridad es la última en enterarse o son cómplices, porque hasta el momento nadie ha intervenido.
Y es que son muchas las personas que no han podido realizar el trámite por falta de una nueva cita y sospechosamente el personal del módulo se niega a otorgarla, aun cuando a veces se trata de un simple documento o del manifiesto lo que le hace falta al solicitante, exigiendo que se busque una nueva fecha a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx
El problema es que el sistema electrónico de citas rechaza en forma automática al solicitante porque los datos del vehículo y del propietario ya fueron ingresados con anterioridad.
Fuentes consultadas indican que esto ocurre debido a que este sistema fue programado para evitar que una misma persona realice dos o más trámite, pero el programa de citas si otorga una nueva fecha con solo cambiar el nombre del solicitante.
Es ahí donde se está aprovechando para la corrupción, ya que existen personas que “ofrecen su ayuda” para conseguir esa nueva cita a cambio de 500 pesos.
Información recibida en Notimax indica que esta situación podría estar ocurriendo no solo en Sinaloa, sino en otras partes del país, donde incluso se anuncian en redes sociales quienes ofrecen ayuda y asesoría para regularizar un auto por una módica cuota.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías