El ‘Químico’ tiene los días contados como alcalde: Sergio Torres

El próximo alcalde que va a ser despedido en Sinaloa, está en Mazatlán, es Luis Guillermo Benítez Torres, por su prepotencia, por ofender a ciudadanos, medios de comunicación, y por el mal manejo de recursos públicos, afirmó Sergio Torres Félix.

Señaló que algunos de los asuntos que tienen que ver con recursos públicos, como la adquisición de luminarias, ya generó una denuncia de parte de regidores del mismo ayuntamiento que ya investiga la ASE.

En su conferencia de los martes, el líder del ‘Movimiento Naranja’ en la entidad, dijo que en este asunto, el ‘Químico’ hizo una adjudicación directa por más de 400 millones de pesos para la compra de 200 lámparas, con un costo unitario de 187 mil 400 pesos cada una, lo que cuesta un carro económico de agencia 2022.

Dijo que a eso habría que añadir su confrontación con el gobernador Rubén Rocha y su reiterada violencia de género, prepotencia y otras cosas más, que lo tendrían con los días contados al frente del gobierno municipal.

“Ahí están algunos elementos centrales que hacen ver que el Químico Benítez puede tener sus días contados al frente del ayuntamiento de Mazatlán”, puntualizó.

Sergio Torres insistió en que al alcalde de Mazatlán le quedan pocas semanas y pocos meses en el gobierno, porque hay muchos elementos para que sea destituido: “El Químico Benítez anda en la peda y en los business”, resaltó.

Por otra parte, también calificó como una mala decisión del gobernador del estado, sumar a su equipo de trabajo a Roberto “Güero” Cruz Castro, al nombrarlo director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, porque entre otras cosas, es “ave de mal agüero”.