Avanza investigación por adquisición irregular de lámparas en Mazatlán

El Ayuntamiento de Mazatlán ha venido acumulando denuncias, tanto ante la Auditoria Superior del Estado, como ante la Fiscalía de Justicia, por la serie de irregularidades que viene cometiendo el gobierno que encabeza Luis Guillermo Benítez.

Un grupo de regidores y ciudadanos del puerto han venido reclamando a la actual administración los presuntos actos de corrupción y falta de transparencia en que ha venido incurriendo, además de otras situaciones como el gasto excesivo en el Instituto Municipal de Cultura, el robo de combustible en la policía, la ola violencia y la desaparición de personas.

El regidor Roberto Rodríguez dijo que en Mazatlán, definitivamente se está violentando la ley de adquisiciones porque no se licitó, ni se investigó ni mucho menos se realizó un estudio de mercado en la adjudicación directa que el ayuntamiento hizo a la empresa Azteca Lighting para la compra de lámparas Led.

Luego de acudir a una reunión en la Auditoría Superior de Sinaloa (ASE) en Culiacán, con la Titular Emma Guadalupe Félix, el director general de Asuntos Jurídicos, Miguel de Jesús Barraza y Nubia Guadalupe Valenzuela, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, adelantó que pronto habrá resultados, pues desde el 9 de mayo la ASE está abocada en este tema que ofende a los mazatlecos.

Acompañado por siete regidores de todos los partidos en Cabildo, el regidor de Morena sostuvo que en la ASE están muy interesados en este tema y que muy pronto tendrán los resultados de la investigación que se realiza en dos vías, tanto administrativa como jurídicamente.

“Nos dieron la oportunidad, además, de alimentar la investigación aportando datos e información que les pueda servir”, dijo.

Roberto Rodríguez señaló que como regidores estarán al pendiente de que no haya carpetazo en este tema de adjudicación directa en la compra de lámparas, pues es una cantidad de dinero millonario que lastima los intereses de Mazatlán.