La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil, que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, donde fueron asesinados dos sacerdotes Jesuitas y un guía de turistas.
El Fiscal del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana.
“Quiero decirle a los chihuahuenses que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro Estado”, enfatizó.
José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.
Para proporcionar información sobre el paradero de “El Chueco” pueden comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, o bien al número para denuncias anónimas 089, a la línea de emergencia 911, también a través del portal pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx
Más Historias
Multan a Edén Muñoz por cantar música prohibida en Chihuahua
Avanza conexión carretera de Sinaloa a Chihuahua ¡Restan 13 kilómetros!
Por primera vez, tres mujeres presiden los máximos poderes en Chihuahua