Mario Zamora, el ‘cholo’ legislador de Los Mochis

Durante la reunión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la “sácale punta” Lilly Téllez, que no es una perita en dulce, llamó “Changoleón” al rijoso diputado Gerardo Fernández Noroña y Mario Zamora retó a golpes al legislador del PT.

Pero, Hablando Claro, el excandidato a gobernador de Sinaloa, aprovechó la recta en la tribuna y dijo refiriéndose a Noroña: “Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apunto y lo arreglamos como quiera, como se tenga que arreglar, si no quiere aquí en la Cámara, como quiera, como usted guste”.

Y ya fuera de su sano juicio, Mario Zamora llamó “viejo” a Gerardo Fernández Noroña, pues señaló que, por la diferencia de edades, él bien podría enfrentarse al diputado con “una mano atrás”. Luego a su estilo muy personal se burló de Gerardo Fernández Noroña, diciéndole que podía ponerse guantes y caretas para que no le quede “rajón ni nada” como resultado del enfrentamiento a golpes.

La verdad da pena ajena que se utilice la más alta tribuna del país para dar estos espectáculos que denigran la vida parlamentaria, no cabe duda que Zamora Gastélum aún respira por la herida la frustración de no haber llegado a gobernar su estado; y no se da cuenta que con esa actitud exhibe a los sinaloenses como vulgares peleoneros de barrio, no como gentes de buenas costumbres; pero, en fin otra raya más al tigre no se nota.

De Chile, de Dulce y de MantecaProverbio; la corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo … Refrán; cita siempre errores propios antes de referirte a los ajenos… ¿Sabía Ud. Qué?; los que no hacen nada nunca yerran… En la sala de espera de un hospital la enfermera le dice a uno de los hombres: “Enhorabuena, ha tenido usted cuatrillizos”. -El hombre, contento,  feliz y orgulloso exclama: ¡”Siiiii, es que tengo un cañón”! .-  “Pues a ver si lo limpias, porque los cuatro han salido negros”…

El proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Oaxaca, el 5 de junio, sigue en pie, pese a los daños ocasionados por el huracán ‘Agatha’ que dejó miles de damnificados en esta entidad. Lo primero es lo político, lo demás que espere.

Trascendió que el Ahomense Wilfrido Ruiz, exdiputado local panista, continúa administrando las tienditas del sistema CONALEP en Sinaloa y que detrás del Will, está la sombra de Roberto -“El Güero-  Cruz. Como dato cabe precisar que en el estado, de norte a su sur están ubicados 16 plateles y 4 extensiones y se atienden aproximadamente 9 mil estudiantes, que hacen circular miles de pesos diarios en la compra de comida, refrescos y chucherías.

Con el reto lanzado a Gerardo Fernández Noroña, de liarse a trancazos, Mario Zamora, prácticamente perdió los estribos y el sano juicio. Con esa “bravuconada” pretendió convertir el salón del poder legislativo en la arena Coliseo. Luego de tener conocimiento de su comportamiento, la cholada de la colonia Tabachines de Los Mochis, lo nombró miembro distinguido de este grupo. Ahora es Mario -Tabacholos- Zamora.

La frase: “Fatigas, pero no tantas, que a fuerza de muchos golpes hasta el hierro se quebranta;” la dijo el poeta Manuel Machado.

Soy Mario Castro, servidor de usted