¡Alcalde de El Fuerte agrede a los periodistas! Van 5 quejas en su contra

Las asociaciones de periodistas de Los Mochis “Aarón Flores Heredia” y la Organización de Comunicadores Organizados de Sinaloa (OCUS) arroparon al periodista Marcial Pompa Guillén por los insultos y amenazas que el alcalde de El Fuerte hizo en su contra.

Los representantes de ambas organizaciones, Ramiro Cázarez Medina y Luis Fernando Nájera, se pronunciaron por que se ponga freno a las agresiones que cometen los gobernantes en turno.

Pompa Guillén fue acompañado este martes a interponer una queja ente la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de Gildardo Leyva Ortega y contra el secretario del Ayuntamiento Edgar Adair Espinoza y el responsable del área de Comunicación Gabriel Félix.

“El caso del compañero Marcial Pompa no va a quedar impune, porque fue humillado en el despacho del presidente municipal. No vamos a tolerar ni una agresión más”, advirtió el presidente de OCUS, Ramiro Cázarez.

Adelantó que este asunto no va a quedar solo ante los Derechos Humanos, sino que habrá denuncias penales por amenazas ante la Fiscalía Estatal y la General de la República (FGR).

Y es que ya se tienen documentadas 5 quejas en contra del alcalde Gildardo Leyva por agresiones a periodistas. “Se tiene que dejar un precedente de que no se van a permitir más agresiones ni amenazas contra los compañeros”, subrayó.

Por su parte, Luis Fernando Nájera dijo que a partir de ahora se hará mayor énfasis en la campaña de “No al Silencio” y que se irá hasta las últimas consecuencias por las constantes agresiones contra periodistas.

“El periodismo en Sinaloa está bajo asedio de los grupos criminales y de los gobernantes en turno y es hora de unirnos para defender nuestra integridad”, puntualizó.

El pasado 13 de mayo, Marcial Pompa Guillén denunció que el alcalde Gildardo Leyva Ortega le advirtió su deseo de pegarle una bola de “chingazos” a los periodistas de Sinaloa, calificándolos de mediocres.

Incluso, se autonombró “el mejor alcalde del país” y que los medios solo le critican sus errores, por lo que consideró una vergüenza que haya quienes vivan del periodismo.