Policías de Ahome roban, secuestran y extorsionan ¡como delincuentes!

Agentes de la policía municipal de Ahome fueron acusados de privar de la libertad a un joven, a quien golpearon y obligaron a que sacara dinero de su cuenta bancaria a cambio de liberarlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 22 de mayo, aproximadamente a la 1:30 horas, por la calle Tenochtitlán, cerca del domicilio de la víctima, identificado como Cesar Roberto Serrano Topete.

La denuncia fue hecha pública por Florentina Serrano Topete, madre de Cesar Roberto, actual secretaria general de acuerdos en Movimiento Ciudadano de Ahome.

El dirigente del partido en el municipio, Héctor Álvarez, respaldó a Florentina y a su hijo, exigiendo que los responsables sean cesados de sus funciones.

Los agentes se llevaron al joven en la patrulla, lo despojaron de su tarjeta bancaria, le exigieron la clave del cajero para sacar el dinero que había en la cuenta. En total lo despojaron de 2,800 pesos

Florentina Serrano fue advertida por algunos testigos del “levantón” de su hijo a manos de policías y trató de localizarlo en las instalaciones de seguridad pública, a donde nunca llegaron los agentes.

Una hora más tarde aproximadamente, con el apoyo del regidor Carlos Roberto Valle Saracho se logró la liberación de Cesar Roberto y se recuperó el dinero que le habían robado.

“Gracias al Lic. Carlos Roberto Valle Saracho, regidor, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Ahome, por su ayuda en el asalto y secuestro exprés que sufrió mi hijo Ing. Cesar Roberto Serrano Topete hoy en la madrugada (1:30 AM) de manos de dos elementos de Seguridad Pública de Ahome”, publicó Florentina Serrano en redes sociales.

Florentina Serrano aseguró que se harán las denuncias correspondientes por estos hechos. Dijo que los agentes están plenamente identificados y que cuenta con las pruebas y evidencias de lo ocurrido.

Cesar Roberto presentó lesiones en sus piernas, a la altura de las rodillas.

NO ES EL PRIMER CASO QUE POLICÍAS DE AHOME ACTÚAN COMO DELINCUENTES

Recientemente, un par de agentes de la corporación municipal fueron remitidos a la Comisión de Honor y Justicia porque fueron sorprendidos llevando objetos robados a bordo de una patrulla para tratar de venderlos en un negocio de fierro viejo.

Las lesiones que los policías provocaron a la víctima