El festejo del Día del Niño que se llevó a cabo en Los Mochis se vio opacado por la mala organización, ya que muchos menores se tuvieron que regresar con las manos vacías, porque no alcanzaron ni dulces, por la gran cantidad de niños que asistieron.
Madres de familia expusieron a Notimax su molestia porque sus hijos regresaron sin nada y tristes, porque no fueron tomados en cuenta en la celebración, donde, de acuerdo con las autoridades municipales asistieron más de 5 mil niños.
“No se vale que hagan eso, ¿para que hacen ese tipo de eventos si no les van a dar a todos?”, cuestionó la mamá de un par de niños del ejido 9 de Diciembre a los que no les tocó la fiesta.
Y es que se trató de una convocatoria abierta para los menores de la ciudad y de las 7 sindicaturas. “La verdad es que si había muchos niños, pero no previeron eso y no les alcanzó”, precisó.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde, los organizadores implementaron una dinámica de turnos para tratar de incluirlos a todos, sin embargo, hubo quienes no alcanzaron nada.
A través de un comunicado se informó que a los asistentes se les entregó un “kit de bienvenida” con una pulsera para poder acceder a los juegos inflables, pastel, bebidas y dulces. “Hubo niños que vinieron de muy lejos y que se quedaron con las ganas de participar”, señaló la abuela de una niña.
Los menores tenían ganas de divertirse tras dos años de encierro por la pandemia, pero no pudieron.
Para celebrar el Día del Niño se preparó también a un grupo de payasitas para pintar la cara de los niños, les regalaron globos y disfrutaron de un show especial. “Estuvo bien, pero les faltó organización, porque muchos niños se regresaron tristes y eso no se vale”, dijo una de las inconformes.
Incluso, se dijo que a través de los síndicos se estuvo promoviendo en los ejidos la invitación al festejo. “Lástima, a lo mejor tenían la buena intención de quedar bien con los niños, pero pues no se pudo”, puntualizó.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”