Luego de reconocer que la junta de agua potable -Japama- ha estado al borde de la parálisis por los problemas financieros que viene enfrentando, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, anunció un plan de descuentos a deudores para tratar de ir abatiendo la alta cartera vencida que se tiene.
Se trata de una campaña que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo, para que el mayor número de usuarios posible logre regularizar su situación en la junta, dijo el presidente.
“Estamos hablando de hacer descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, además del 20 por ciento sobre el principal para los usuarios domésticos”, precisó Gerardo Vargas.
Esta campaña incluye también al sector comercio, buscando incentivar la economía local, con la aplicación también descuentos totales en multas y recargos. “Esta campaña será temporal, será hasta el 31 de marzo”, reiteró.
El presidente de Ahome llamó a los usuarios a ponerse al corriente para lograr tener la mejor agua potable del noroeste del país.
Por su parte, el gerente de Japama Raúl Pérez Miranda, dijo que en la junta se viene arrastrando una cartera vencida que cada vez se incrementa más, alcanzando, hasta el momento, la suma de 580 millones de pesos.
Detalló que de los 160 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales que tiene registrados la junta de agua aproximadamente, 54 mil están en una situación crítica en cuanto a rezago, ya que representan alrededor de 120 millones de pesos.
Pérez Miranda dio a conocer que para este plan de descuentos que se ha denominado “Japama al 100 contigo”, se habilitaros 6 centros receptores de pagos, que son, las oficinas centrales, los módulos de Soriana Independencia y en el centro de la ciudad, en Topolobampo, en Ahome y El Carrizo. “Hay 81 centros de cobro dispersos en todo el municipio”, añadió.
El funcionario municipal aclaró que paralelamente a los descuentos habrá mayor flexibilidad y apertura para hacer convenios de pagos con los usuarios.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías