Detienen a los presuntos autores intelectuales y materiales del “bombazo” registrado el pasado domingo 19 de septiembre en Salamanca, Guanajuato, donde murieron dos personas y hubo 4 lesionados.
La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer los detalles de la investigación y presentó a los implicados, quienes habrían sido socios de una de las víctimas de este atentado.
El fiscal Carlos Zamarripa informó que un fuerte adeudo millonario y problemas personales habrían sido los motivos del ataque con un paquete bomba que le arrebató la vida a dos personas, entre ellas, Mauricio Salvador Romero Morales, socio del restaurante Barra 1604.
Los arrestados son Georgina “N” y Eduardo “N” quienes, según las investigaciones fueron quienes planearon y enviaron el explosivo envuelto como regalo para ser entregado a Mauricio afuera del negocio que había abierto desde hace apeas 6 meses.
Zamarripa dijo que esta pareja fue socia de Mauricio Salvador Romero, aunque se desconoce si el acuerdo era solo de palabra o se trataba de una sociedad formal.
“Conocían a la víctima Mauricio ‘N’, con quienes realizaron negociaciones que concluyeron en una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, detalló.
Precisó que había una relación comercial en apariencia, para poder abrir el restaurante, pero, según algunos testimonios, la pareja aportó una cantidad de dinero millonaria y al final no fueron incluidos en el negocio.
Las personas que están siendo procesadas por este hecho enfrentaran cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En conferencia de prensa, se mostró en video la forma como operaron esta agresión los probables responsables, quienes salieron de Cortázar hacia Salamanca en un vehículo propio y luego abordaron un taxi para ver a la persona contratada para entregar el paquete en forma de regalo, ya que Mauricio festejaba su cumpleaños.
Los presuntos criminales solicitaron el servicio de un ´motomandados´ y fue la mujer quien entregó el paquete y solicitó que lo llevaran al restaurante Barra 1604 y lo entregaran al dueño. Luego el explosivo se activó vía remota con un celular.
Georgina y Eduardo son originarios de Guanajuato y el artefacto con el que se realizó el ataque es artesanal y fue empacado en una caja para regalo hecha de madera.
“Ellos fueron los que lo idearon, lo transportaron y lo hicieron detonar”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa.
El negocio donde se celebraba el festejo de cumpleaños está ubicado en calle Faja de Oro y además de Mauricio, en la explosión murió Mario Alberto Hernández Cárdenas y hubo 4 personas lesionadas, entre ellas el motociclista que hizo la entrega y su novia que lo acompañó a ese servicio. (Publicación de Notimax)
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis