Ordenan revisar los viejos edificios del centro de Culiacán

Tras el derrumbe del techo de una zapatería en el centro de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ordenó una revisión de todos aquellos establecimientos que están operando en los viejos edificios del primer cuadro de la ciudad.

Los hechos, donde una mujer perdió la vida, se registraron sobre la calle Ángel Flores poco antes de las 7 de la tarde y el presidente municipal fue testigo de las labores de rescate por parte de los cuerpos de auxilio.

Personal del Gobierno de Culiacán participó en esas labores a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En entrevista, Estrada Ferreiro consideró necesario hacer una revisión constante y profunda de las instalaciones de los establecimientos comerciales.

“Vamos a revisaros todos de aquí en adelante, aunque les moleste. La verdad es que hace mucho se debió haber revisado negocio por negocio, para ver si los techos están bien, para ver si las paredes están bien”, precisó.

Foto: Jesús Verdugo

Dejó claro que nunca se han hecho revisiones y que habrá mano dura para los responsables de que esto haya ocurrido.

Indicó que el Ayuntamiento de Culiacán estará pendiente de la investigación que se va a realizar para saber qué fue lo que provocó el derrumbe.

El alcalde fue reiterativo de que habrá medidas más severas para que este tipo de hechos no se repitan y se cumpla con la normatividad correspondiente.

En el derrumbe de la zapatería B Hermanos murió la gerente del negocio, identificada como Susana, de 29 años de edad.

Cuatro personas más fueron atendidas por lesiones, pero solo dos fueron llevadas a un hospital.

 

Foto: Jesús Verdugo