Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida

Un sujeto acusado de participar en un multihomicidio durante un festejo que se celebraba en una colonia de Ciudad Obregón fue detenido en Los Mochis y puesto a disposición de las autoridades del vecino estado.

La Fiscalía de Justicia de Sonora presentó las pruebas necesarias para que un Juez vincule a proceso al sujeto identificado como Ray Daniel “N” por su probable participación en el crimen de ocho personas.

Este sujeto también es acusado de tentativa de homicidio en agravio de otras 24 personas, así como por el delito de asociación delictuosa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, alrededor de la 01:30 horas del pasado 29 de diciembre de 2023, en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, donde el imputado, en compañía de otros sujetos, disparó contra un grupo de personas que estaban en la vía pública durante una celebración.

En ese ataque murieron ocho personas, hombres y mujeres, de diversas edades, además de 24 personas más que presentaron heridas por impactos de bala de grueso calibre. Los lesionados recibieron atención médica oportuna que evitó la pérdida de más vidas.

Las investigaciones que llevó a cabo la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad Estatal, permitieron la identificación de los presuntos implicados en este suceso y se inició el proceso penal en su contra.

El pasado 18 de septiembre, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ray Daniel “N” en Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, donde se había escondido tras los hechos.

Ray Daniel tendrá que responder a las acusaciones de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de ocho personas, tentativa de homicidio en agravio de 24 personas y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

El Juez impuso al acusado la medida cautelar de internamiento preventivo, además de vincularlo a proceso, mientras la Fiscalía de Justicia de Sonora va a continuar con las investigaciones para asegurar que los participantes en este multihomicidio reciban el castigo que merecen.