Xóchitl Gálvez hace “pacto de sangre” para garantizar los programas sociales

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo que hacer un “pacto de sangre” para tratar de darle mayor valor a su palabra de que si llega a ser presidenta de México no va a tocar ni permitirá que se reduzcan o eliminen los programas sociales.

En un evento masivo en Guanajuato, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, firmó ante notario público ese compromiso y puso su huella con sangre para darle mayor certeza a los ciudadanos de que su compromiso se tiene que cumplir.

“Cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, subrayó.

Ante unos 30 mil asistentes, en el estadio ‘Sergio León Chávez’ de Irapuato, mantuvo sus criticas al gobierno federal por la violencia que hay México y con las mujeres se comprometió a entregar más tarjetas “Rosas” y entregar apoyos también para los hombres.

Entre las propuestas que planteó Xóchitl Gálvez desde el inició de su campaña fue la de acabar con los abrazos a los delincuentes y prometió “aplicarles toda la ley”.

Propuso aumentar la presencia de la Guardia Nacional, duplicando el número de efectivos en los Estados. También se van a aumentar los recursos en los municipios para atender la seguridad. “Vengo a decirles que sí es posible vivir en un México sin miedo”, resaltó.

Gálvez Ruiz ofreció a los policías municipales y estatales paquetes de seguridad social, vivienda, becas para sus hijos, cubrir sus gastos médicos y salario digno.

“Vamos a fortalecer el fondo para que todos los niños que han quedado huérfanos reciban una beca para seguir estudiando y vamos a buscar a todos aquellos desaparecidos”, anunció.

La candidata de los partidos PRI, PAN y PRD inició su actividad proselitista en las zonas más violentas del país, primero en Zacatecas y luego encabezó un evento multitudinario en Guanajuato.

“Empiezo esta campaña electoral con una señal de profundo respeto hacia las víctimas de la violencia en México. Por ello pido guardar un minuto de silencio por todas las personas asesinadas en este país”, puntualizó la exfuncionaria panista.