Se inició el doloroso proceso de entrega de los restos de las personas que fallecieron en el camionazo ocurrido el pasado martes 30 de enero en la autopista Culiacán – Mazatlán.
Fueron identificados 19 cuerpos y se giró la instrucción para el traslado a sus lugares de origen para que, luego de su liberación, los cuerpos queden en manos de sus familiares.
Como se recordará, un autobús de la línea Norte de Sinaloa con 47 pasajeros a bordo se estrelló contra un tráiler que se había volcado y que estaba atravesado en la carretera, en el municipio de Elota.
La Secretaría de Salud confirmó la atención a 22 lesionados y la Fiscalía dio a conocer la localización de 23 cuerpos que quedaron calcinados en el lugar del percance.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa precisó que se recopilaron 38 muestras familiares para cotejarlas con los ADN que se logró obtener de al menos 19 restos, quedan pendientes de identificar dos masculinos y dos femeninos.
A través de la Dirección de Investigación Pericial se llevaron a cabo todos los protocolos para lograr la plena identificación de los restos localizados, luego de análisis de laboratorio por los peritos.
El proceso de liberación de cuerpos inició este sábado y 15 de ellos fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis para entregarlos a sus familiares.
Las autoridades dieron a conocer que el proceso de identificación va a continuar y pidieron a quienes no hayan acudido a presentar muestras de sangre y que tengan la certeza que su familiar abordó el autobús 502, que acudan a la Vicefiscalía más cercana para que hagan su declaración y se realice la toma de muestra.
FAMILIARES ESPERABAN UN MILAGRO
Familiares de al menos 14 personas que no habían sido localizadas y que habían abordado el camión 502 mantenían la esperanza de que aparecieran con vida.
Hasta el último minuto, antes de que se confirmara la identificación de los restos, esperábamos que regresara a casa con bien, eso le estábamos pidiendo a Dios, dijo el familiar de una joven víctima.
Agradecieron el apoyo que recibieron de muchas personas que se sumaron a la búsqueda de información para tratar de saber lo que había pasado con sus familiares.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías