Desaparece transporte de pasajeros; Abordo dejará de prestar el servicio

La empresa Abordo dejará de operar el servicio de transporte de pasaje y ni sus propios trabajadores conocen los motivos del cierre.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que a partir del martes 16 de enero dejará de prestar el servicio de transporte de pasajeros, luego de una “cuidadosa evaluación” a sus operaciones. “Es que no daban los números”, dijo uno de sus empleados.

Sin embargo, desconocen los verdaderos motivos de la desaparición del servicio, porque ni siquiera hubo un aviso previo, y a unas horas del cierre, operadores y personal de oficina, desconocían lo que va a pasar con ellos.

“Nos vamos enterando nosotros hasta ahorita. No sabíamos”, comentó uno de los 20 operadores que tenia la empresa para cubrir las diferentes rutas.

Este lunes, uno de los 13 camiones que operaba la empresa saldría con destino a Mazatlán y de regreso iba a regresar ya sin pasajeros.

La empresa All Abordo aclaró que desaparece el transporte de pasajeros, pero que va a continuar con el servicio de paquetería y mensajería. “Continuaremos operando con normalidad”, precisó.

“Queremos asegurarles que esta modificación no afectará de ninguna manera la calidad y eficiencia de los servicios de paquetería y mensajería que actualmente le brindamos”, aseguró en su boletín.

A sus clientes y proveedores ofrece garantizar una “transición suave y minimizar cualquier inconveniente que pueda surgir.

En su plataforma de internet Abordo venía ofreciendo servicio de transporte desde Los Mochis a Guasave, Culiacán, Mazatlán, San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tijuana, Tecate, Guadalajara y Ciudad Obregón.

Autotransportes y carga All Abordo (ABORDO) tiene sus oficinas corporativas en Los Mochis y de acuerdo con la información publicada en su portal de internet es operada por el Grupo RH desde septiembre de 2017.

LA EMPRESA PAGABA BIEN

Algunos de los operadores de Abordo, que a partir de este martes tendrán que empezar a buscar trabajo porque quedarán desempleados, aseguró que su salario era de 17 mil pesos mensuales.

Dijeron que contrario a otra empresas transportistas que pagan por porcentaje de pasaje, en Abordo tenían sueldo seguro. “En otras empresas si hay pasaje ganas, si no hay, no ganas”, señalaron.