El dirigente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda lamentó que en Sinaloa el arte de la política sea “jugarle el dedo en la boca a la gente” y como ejemplo citó a algunos alcaldes que pagan encuestas nacionales para aparecer como los mejores del país.
El problema, señaló, es que esas encuestas se pagan con recursos públicos y en realidad son alcaldes que en Sinaloa están en los últimos lugares.
“Hay presidentes municipales que ocupan el lugar 15,16,17,18, entre 18 presidentes municipales de Sinaloa, y de repente aparecen en encuestas nacionales en primero y segundo lugar de entre 2,500 alcaldes del país. Está más chueco que un cigüeñal todo eso”, precisó.
Puntualizó que ellos sacan sus propias encuestas gastando el dinero público porque es una manera de hacer campaña. Son encuestas inducidas, resaltó.
En su primera visita a Los Mochis en este 2024, el líder estatal de los pasistas estableció que en Ahome hay gente “mañosa” que busca llegar al gobierno para hacer otras cosas, no para gobernar.
“Hay que apoyar a gente nueva, eso hay que impulsarlo”, dijo en clara alusión a la necesidad de un cambio de gobierno.
ELIZABETH CHÍA SERÍA CANDIDATA POR AHOME
El maestro Cuén afirmó que sería un honor que Elizabeth Chía fuera presidenta municipal de Ahome y reiteró su respaldo a la diputada local del PAS, sin embargo, aclaró que todavía no hay definiciones en la alianza PRI, PAN, PRD y PAS, pero en caso de que tocara al Partido Sinaloense decidir, Elizabeth Chía sería la propuesta para Ahome.
“Desde luego que nuestra candidata se llama Elizabeth Chía, no tiene ni discusión, ni tantito”, señaló en conferencia de prensa.
Y es que en más de una ocasión Cuén ha dicho que la diputada Chía es la carta fuerte del PAS para Ahome. “Nosotros la apoyamos a ella con todo”, precisó.
Héctor Melesio Cuén dejó claro que el PAS va a apoyar a quien quede como candidato por la alianza Fuerza y Corazón por México. “Sea Mingo, Minga o sea quien sea”, destacó.
Indicó que al momento de establecer la alianza con el PRI, PAN y PRD no se hicieron compromisos sobre candidaturas para el PAS, pero aseguró que la apuesta del Partido Sinaloense siempre ha sido por la equidad.
Más Historias
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga