“Donde el pueblo decida, ahí voy a estar”: Ana Ayala

Lo que el pueblo decida, respondió la diputada Ana Ayala a los cuestionamientos sobre sus aspiraciones políticas en este 2024. ¿Senadora o diputada? ¿Dónde se mira Ana Ayala? –le preguntaron- “Nos vemos en la posición que el pueblo elija para que sigamos representándolo”, respondió.

Como lo ha venido haciendo a lo largo de su gestión, la diputada regresó de nuevo a las colonias y ejidos de su distrito a informar a la población sobre su trabajo, por eso asegura con firmeza que serán ellos, los ciudadanos, quienes decidan su futuro político.

“Ana Ayala no se ha ido nunca. Todos los fines de semana, si las actividades legislativas lo permiten, estamos en nuestro municipio, estamos en nuestro estado, contribuimos a la mejora de nuestro país”, afirmó.

Para el cierre de año, la legisladora se reunió con quienes conforman su equipo de trabajo y con los ciudadanos que siguen confiando en ella, porque han visto que se mantiene muy cerca de la gente y que ayuda sin distingo donde hay una necesidad.

Para este 2024, la diputada federal pidió a la población evaluar su trabajo para que tome una decisión sobre su futuro político. “Que evalúen nuestro y trabajo para que tomen una decisión si quieren que sigamos representándolos y sobre todo desde que cargo”, puntualizó.

Sin embargo, Ana Ayala aseguró que ella quiere seguir en el servicio público, sobre todo en la labor legislativa, porque desde esa “trinchera” se puede ayudar mucho a la gente. Pero ¿Dónde? -se le volvió a preguntar- “Donde el pueblo decida, ahí voy a estar”, subrayó.

MILES DE SERVICIOS SE OFRECEN EN LAS CASAS DE GESTIÓN

Una de las principales acciones de la diputada Ana Ayala ha sido la instalación de casas u oficinas de gestión en buena parte del municipio. Todas abiertas de lunes a sábado y atendidas por mujeres.

“Son miles de servicios los que hemos prestado en temas de salud, aparatos como sillas de rueda, muletas, andaderas. Trámites ante gobierno del estado, trámites ante el gobierno municipal”, destacó.

Aclaró que otro de los apoyos que ha brindado es la realización de trámites ante el gobierno federal, evitando gastos a las personas que habrían tenido que viajar a la Ciudad de México para llevar algún documento, gestionar algún apoyo o cumplir con algún requisito.

La diputada Ana Ayala instaló casas de gestión para apoyar a los ciudadanos en Los Mochis, Higuera de Zaragoza Topolobampo, San Miguel, El Carrizo y en Cohuibampo.