Fueron ocho las víctimas por ataque en fiesta de XV años; hay 4 detenidos

Fueron ocho las personas que murieron y más de 20 resultaron lesionadas en el ataque armado registrado en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, en una fiesta de XV años, confirmó la Fiscalía de Justicia de Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia informó el resultado de las primeras investigaciones, tras los hechos registrados durante la madrugada del 29 de diciembre en el domicilio ubicado en calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán.

“Se trató de un ataque en contra de una persona que era integrante de un grupo criminal, misma que contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”, detalló la dependencia estatal.

Testigos indican que se trata de un narcomenudista identificado como Leobardo Vega Arellano, conocido como “El Wacho o El Soldado” quien murió en el ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, durante una celebración de XV años, cuando al lugar llegaron tres sujetos en una camioneta Chevrolet y empezaron a disparar contra su objetivo, alcanzando a otros asistentes al festejo.

Como resultado de la agresión tres hombres y tres mujeres perdieron la vida, y 26 más fueron llevadas a un hospital a recibir atención médica urgente. De los hospitalizados 4 fueron reportados como muy graves.

Un día después del suceso, la Fiscalía reportó 2 muertos más. Los primeros informes indican que las víctimas eran menores de edad.

La FGJE confirmó también que el vehículo utilizado por los criminales había sido robado en Sinaloa el pasado 11 de noviembre.

Igualmente, trascendió que antes del ataque a balazos se registró una riña donde habrían participado los involucrados en la balacera.

YA HAY CUATRO DETENIDOS

La Fiscalía de Sonora informó que fueron detenidos cuatro generadores de violencia en esa zona, involucrados en los hechos de la colonia Cajeme, quienes tenían en su poder rifles de asalto, droga, equipo táctico y la unidad utilizada durante la agresión armada.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N” (homónimo del primero), a quienes se les inició proceso por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.

“Se ha establecido en la investigación que dichos sujetos están relacionados en la agresión armada donde perdieron la vida ocho personas y otras más resultaron lesionadas”, destaca el comunicado de la FGJE.