Porque es muy necesaria la protección contra enfermedades como Influenza y Covid-19 en esta temporada invernal, se está llevando la vacunación directamente a los domicilios de la zona rural y urbana.
Los mismos trabajadores del Sector Salud dijeron que cada brigada que sale a las calles viene aplicando hasta 100 dosis diarias, principalmente de la vacuna contra la Influenza, además de las de hepatitis B, tétanos para adultos y el esquema de vacunación para los niños.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19, que inició desde el pasado 16 de octubre y que está previsto concluir el 31 de marzo de 2024.
Rosa Quiñonez y Victoria Arredondo, integrantes de una de las brigadas de vacunación en Los Mochis, dijeron que ahora la población toma más en serio las vacunas y buscan ser protegidos.
Indicaron que además de las brigadas que van casa por casa vacunando, hay módulos en lugares públicos y en hospitales donde se aplican estas vacunas.
LLEGARON MÁS VACUNAS DESDE RUSIA
Autoridades de Salud confirmaron que hace apenas unos días se recibieron un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine.
Desde febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, y que protege contra Covid-19.
La Secretaría de Salud aclaró que estas dosis se aplicarán durante la actual Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 en todos el país.
La invitación es a inmunizarse, sobre todo aquellas personas con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. En el caso de la vacunación contra Influenza también se está aplicando a niñas y niños de entre 6 y 59 meses.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías