Exigen a los ayuntamientos que respondan por los daños que sufren los vehículos por el mal estado de las calles, sobre todo en casos como el que acaba de ocurrir en Los Mochis donde una unidad cayó en un socavón por la falta de iluminación.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa Guillermo Padilla Montiel consideró que es una falta de responsabilidad de los gobiernos que las calles estén en pésimas condiciones y que representen un riesgo para los ciudadanos.
Indicó que así como CFE está obligada a reparar los aparatos eléctricos que se dañan por fallas en el servicio, los municipios y el estado deben responder por los daños que sufren los vehículos a causa de los baches y socavones que hay en calles y carreteras.
Calificó de lamentable el estado en que se encuentran las calles en Los Mochis y que se hayan convertido en zonas de riesgo para el patrimonio y la vida de las personas.
“Ya basta el estado en que están nuestras calles y que en cualquier momento pueda haber hasta decesos por la falta de responsabilidad de los gobiernos”, subrayó.
Padilla Montiel criticó a las autoridades de Ahome por gastar gran cantidad de recursos para maquillar su imagen mientras las calles siguen convertidas en un desastre.
Hay que recordar que Los Mochis ha sido considerada la ciudad de los socavones porque hay muchos y ya han ocasionado la muerte de personas.
La noche del jueves un automóvil Chevrolet Aveo blanco cayó en un gran hoyo cuando circulaba por la calle Rendón, entre Aldama y Belisario Domínguez. En este accidente no hubo lesionados, solo daños materiales.
Los vecinos dijeron que este socavón se originó por una obra que está en proceso y porque ese sector no tiene buena iluminación por la falta alumbrado.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías