Propios y extraños aseguran que la gran cercanía que tiene con las dirigencias y con la virtual candidata del Frente Amplio Xóchitl Gálvez, dan todas las posibilidades para que el senador sinaloense Mario Zamora vuelva a competir por la senaduría.
Y es que Zamora tiene un pie en Sinaloa y otro en el plano nacional. De manera puntual y estratégica se le ve con grupos del estado, con los amigos que le han ayudado y que le siguen siendo leales.
La estrategia está bien enfocada, con más sigilo y discreción, lo que no se ve en sus redes tiene su por qué.
Hoy se le ve caminando de seguido por los pasillos del PRI Estatal, su casa, ahora así la siente, haciendo equipo con su presidenta y viceversa su presidenta con él. La estrategia para volver a recorrer Sinaloa irá de la mano de los verdaderos priistas y simpatizantes del partido.
Como todo al inicio, no es tarea fácil. Las calabazas estaban volteadas, pero en el camino se están acomodando.
Sobre las preferencias, en las encuestas internas, que son las que valen, las que no se publican, pero muy necesarias para definir jugadas políticas, en todas está arriba para buscar mantener su posición en el senado, no se le ve gallo o “galla” enfrente que le pueda hacer sombra, y quien se anime a entrarle la va a tener difícil. Así que, quien sea, la debe pensar bien.
Los estrategas aseguran que en política y en otras competencias, es mejor hacer equipo a tiempo que andarse metiendo en algo que se puede tornar difícil. Este mensaje debe llegar a varios que se creen con posibilidades para entrarle a la competencia por el senado. Porque no se trata de un tema de dinero o de no dormir, porque para eso se requiere experiencia. La que tiene muy ganada el actual senador de Los Mochis.
Mario es un político que abarca mucho, porque así como desayuna con “Alito” Moreno, come con Marco Cortéz, y cena con Zambrano. Se toma café con los del Frente Cívico y chatea desde su oficina virtual con cualquier sinaloense que acude a él.
El sinaloense tiene buena presencia en el terreno nacional por sus relaciones y su capacidad para fincar acuerdos, por eso están dadas las condiciones para que esté en la jugada política que viene. No por nada está en los “war room” de a deveras, donde se toman las decisiones.
Con el gobernador Rubén Rocha no la lleva mal, aunque son muchos los que le hablan al oído poniendo en mal al senador con él. Rocha sabe del talante y el talento de Zamora. Sabe que es mejor tenerlo de aliado, por eso el senador, que los que lo conocen, saben que no se calla nada, señala con “santo y seña” cuando es necesario, los faltantes (que son muchos) del actual gobierno. Es el único que no le saca al parche.
Por eso, por LEALTAD, estrategia, capacidad y talento, Mario Zamora apunta directo a estar de nuevo en las boletas del 24.
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
¡Los espectaculares de Colima!