Vecinos de “Las Malvinas” no quieren un panteón cerca de sus casas

Son los habitantes de la colonia las Malvinas los que pusieron el grito en el cielo al enterarse que se autorizó la operación de un panteón en un terreno pegado a sus viviendas.

Y es que temen que con ello puedan surgir problemas de salud y que se incrementen los asaltos en ese sector.

Aunque inicialmente se hablaba de un crematorio, los inconformes aclararon que se trata del proyecto conocido como “panteón ministerial”, lugar donde se pretende sepultar a los fallecidos que no han sido reclamados por sus familiares.

El proyecto impulsado por colectivos de búsqueda de desaparecidos busca que los cuerpos que están en fosas comunes sean llevados a ese lugar, además de aquellos que fueron localizados sin vida y que no han sido identificados.

Quienes se oponen a la instalación del panteón en ese lugar aseguraron que el principal problema es que va a quedar pegado a las casas, una zona ya de por si peligrosa por los constantes asaltos que ahí se cometen. “Con ese panteón va a haber más inseguridad”, aseguró uno de los residentes de las Malvinas.

Señalaron que los trabajos de preparación del terreno iniciaron hace más de una semana y que desconocen si es verdad que este panteón contará también con un crematorio.

“Si construyen un crematorio la situación se va a poner delicada, porque el drenaje de la colonia no sirve, además que está muy cerca el canal que abastece agua a la planta de Japama, ¿A dónde van a ir a parar los químicos que se utilizan para la preparación de los cuerpos?, cuestionaron.

Durante su protesta, los vecinos de las Malvinas se quejaron del también del abandono en que los tienen las autoridades, porque aseguran que desde hace 15 años, por lo menos, “no le han metido mano a la colonia”.

Criticaron que ahora en lugar de llevar obras recreativas, como parques o espacios para la convivencia, les quieren construir un panteón. “No vamos a permitir que trabajen en ese proyecto, mejor que hagan otra cosa en ese lugar”, puntualizó una señora.

Los vecinos de ese sector pidieron que se aproveche ese terreno para construir un parque con juegos para los niños.