Inician rezos del Santo Rosario para pedir por las lluvias

Inició una semana de oración para pedir por un buen temporal y abundante lluvia para Sinaloa, debido al riesgo que se prolongue la sequía y provoque una severa crisis económica y social por la falta de agua para sembrar.

La comunidad católica y los agricultores iniciaron el rezo del Santo Rosario a las 6:00 de la tarde y la celebración de una misa una hora después, para pedir a San Isidro Labrador que lleguen las lluvias que ayuden a mejorar los embalses en las presas.

La semana de oración inició este lunes 7 y va a continuar hasta el 15 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

En las últimas semanas, la petición para que llueva se ha generalizado a través de menciones en las parroquias del estado.

“Pedimos a Dios conceda a nuestros campos y ciudades, a nuestros pueblos y familias, la lluvia necesaria para nuestros valles, campos y sierras de Sinaloa, a fin de que quede asegurado nuestro sustento diario”, se replica durante la celebración de la santa misa.

Actualmente el nivel de las presas del estado se encuentra muy bajo, alcanzando apenas un 27 por ciento de su capacidad hasta el 9 de octubre.

En la zona norte, la presa ‘Miguel Hidalgo’ tiene un 40 por ciento de agua, la ‘Josefa Ortiz’, un 26 por ciento, y la ‘Huites’ se encuentra apenas a un 17 por ciento de su capacidad total.

Las lluvias que ha dejado el paso del huracán “Lidia” cerca de Sinaloa no han sido como se esperaba, ya que los registros que se tienen son bajos, porque solo ha llovido en la región de Ahome, San Miguel, Los Mochis, Juan José Ríos y Corerepe.

La Red de Pluviómetros de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur reportó la mayor precipitación en Juan José Ríos con 19 milímetros de lluvia, hasta el lunes 9 de octubre por la mañana.

Ante el riesgo de un colapso económico por la falta de actividad en el campo, la comunidad agrícola esta convocando a unirse a las oraciones para que llueva y que se pueda desarrollar el actual ciclo de siembra lo mejor que se pueda.