Los pronósticos indican que “Lidia” y “Max”, ciclones que están en el Océano Pacífico, impactarán costas mexicanas con algunas horas de diferencia esta misma semana.
La madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Lidia” fue ubicado a 585 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 755 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El organismo señaló que “Lidia” se desplaza hacia el nor-noreste a 7 km/h y advierte que podría ingresar a tierra el martes 10 de octubre por la noche como huracán o tormenta tropical. Actualmente las rachas de sus vientos son de hasta 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con su trayectoria, este fenómeno podría ingresar a tierra en un punto del estado de Nayarit, alcanzando con su zona de influencia al sur de Sinaloa.
En tanto, la tormenta “Max” se localizó a 100 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 140 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, durante la madrugada de este lunes 9 de octubre.
El Meteorológico señala que este fenómeno se mueve hacia el norte a 9 km/h y advierte posible impacto en tierra este mismo lunes al mediodía en una zona cercana a Zihuatanejo, Guerrero. Las rachas de viento de “Max” son de hasta 100 km/h.
Con estos datos, se confirma que ambos fenómenos impactarán las costas de nuestro país con algunas horas de diferencia, porque su trayectoria y velocidad de desplazamiento puede cambiar en cualquier momento.
Los dos ciclones tropicales están dejando lluvias desde torrenciales a muy fuertes en algunos puntos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sinaloa.Se advierte a la población estar alertas sobre el desplazamiento de ambos fenómenos ciclónicos, principalmente en las entidades más cercanas a su zona de influencia.
Más Historias
Confirman 5 muertos tras el paso del huracán “Lidia” y la tormenta “Max”
“Lidia” se convierte en poderoso huracán y se acerca a tierra
Con el otoño vienen cambios en el clima, pero seguirá el calor