La comunidad religiosa se sumó a los festejos de Nuestra Señora del Rosario que se llevaron a cabo este fin de semana en la parroquia ubicada en el ejido Morelos de Los Mochis.
Durante la celebración, sonó la música de mariachi con las tradicionales Mañanitas y temas como “Amor eterno” y “Mi cariñito”, interpretadas frente al altar de la virgen.
El padre Pedro Valle Mosqueda, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, fue el encargado de presidir los festejos, el novenario, la solemne misa y todas las actividades que se llevaron a cabo.
La Misa Solemne del sábado 7 de octubre fue presidida por monseñor Luis Manuel López Salazar, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los festejos se prolongaron hasta el domingo 8 de octubre con una Santa Misa, el rezo del Santo Rosario y la tradicional kermés para toda la comunidad.
En el marco de esta fiesta patronal, se llevaron a cabo también Misas de Barrio en Infonavit Morelos, colonia Siglo XXI, Praderas de Villa, Las Cerezas, Los Naranjos y el ejido 20 de Noviembre.
El novenario de Misas de Barrio se llevó a cabo del 30 de septiembre al 7 de octubre a las 7 de la tarde.
En el programa cultural de esta fiesta se contó con la participación de las academias de canto Pilar del Rocío y Vocal Sound, Grupo Dominantes de Sinaloa, Román Padilla y los Reyes de Sinaloa, entre otras agrupaciones.
El clamor de los fieles no se hizo esperar, pidiendo a la virgen protección para su familia, por el buen temporal y la lluvia, por la salud, el trabajo, la economía, el “pago” de mandas por favores recibidos, entre otras muestras del fervor hacia la Santísima Madre de Dios.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías