La directora del Hospital IMSS – Bienestar de Los Mochis confirmó que una mujer que ingresó el martes de la semana pasada con síntomas de Covid-19 murió este lunes, pese a que contaba con tres dosis de la vacuna.
Luis Reyna Armenta Ruiz dijo que además, tres trabajadores de este mismo hospital dieron positivo al virus. “A los tres trabajadores se les confinó en su domicilio. Fue algo leve, un cuadro clínico leve, nada grave”, indicó.
Sin embargo, señaló que la mañana de este lunes una mujer de 72 años que había llegado de Estados Unidos murió a causa del virus. “La señora tenía sus tres vacunas y falleció porque llegó bastante mal”, subrayó.
La mujer que perdió la vida a causa del Coronavirus era la única paciente que había ingresado por esta enfermedad al hospital, dijo Luisa Reyna Armenta, pero insistió en que llegó muy mal y que tuvo que ser intubada.
Aclaró que no se descarta que la atención tardía haya sido la causa de esta muerte, que es la primera de esta etapa postCovid en Los Mochis. “Lo más importante es la atención inmediata y seguirse cuidando”, puntualizó.
Luisa Reyna dijo que es importante el uso del cubrebocas, evitar las reuniones multitudinarias y el aseo en las manos, porque son medidas que van a ayudar a evitar más contagios.
AHOME TIENE 59 CASOS DE COVID
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Ahome es de los municipios con más casos de Coronavirus, de la variante Ómicron.
Cabe aclarar que Los Mochis ya se había puesto en alerta por la presencia del virus en varias escuelas, lo que obligó que en una escuela secundaria se ordenara el uso obligatorio del cubrebocas.
En Sinaloa, de los 303 casos activos que aparecen en el reporte de la dependencia hasta el 24 de septiembre, 48 corresponden a Ahome y se tienen 11 sospechosos, solo por debajo de Culiacán que reporta 207 pacientes, Guasave 23 y Mazatlán tiene 10.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías