Le aparecen “nuevos dueños” a un terreno que estaba proyectado como área verde para un sector residencial de Los Mochis y que, de acuerdo con documentos en poder de los vecinos, fue entregado a particulares durante la administración de Arturo Duarte García.
Los integrantes del Comité de Vecinos Toscana-Viñedos & Bosques del Country aclararon que durante la administración de Zenén Xóchihua Enciso se les hizo entrega de un lote de 6 mil metros cuadrados para que lo utilizaran como área recreativa.
Sin embargo, tiempo después, durante el gobierno del priista-malovista Arturo Duarte García el lote cambió de dueños sin que ninguno de los vecinos se diera cuenta.
Indicaron que el terreno se dividió en dos, uno que aparece a nombre de un empresario local y el otro fue registrado por un particular del estado de Chihuahua, quien actualmente construye un edificio para la empresa Kalisch Aceros.
“Desconocemos que es lo que haya pasado, si fue permuta, si fue venta, si fue donación a otra persona, no sabemos que pasó”, dijo Gladys Santana Cota, residente de Privadas Toscana.
Los habitantes de la zona en conflicto dijeron que por lo menos unas 200 familias están siendo afectadas por esta transacción ilegal y exigieron a las autoridades municipales detener los trabajos que se están llevando a cabo, porque ya existe un amparo a favor de los vecinos.
“A pesar de qué hay un amparo con una suspensión definitiva, donde dice claramente que los vecinos podremos seguir haciendo uso del terreno, hoy nos lo impiden porque siguen construyendo”, subrayaron.
Y es que como “por arte de magia” aparecieron los “nuevos dueños”, quienes recibieron permisos de construcción por parte del actual gobierno municipal y que pese a los llamados para que intervenga, no aparecen ninguno de los funcionarios a frenar los trabajos que se están llevando a cabo.
El comité de vecinos se ha estado haciendo cargo de dicha superficie desde hace más de 10 años, limpiando, arborizando, podando, regando, para utilizarlo como centro de esparcimiento y recreación.
El lote está ubicado por bulevar Manuel Clouthier, antes Justicia Social, esquina con calle Álamo, entre los bulevares Antonio Rosales y Río Fuerte.
Cabe destacar que tras la denuncia que hicieron los residentes de Privadas Toscana surgieron otros casos similares dentro de la ciudad, donde están acusando a los exalcaldes Arturo Duarte y Álvaro Ruelas de haber entregado sus áreas verdes a particulares.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías