De nueva cuenta exhiben la falta de conciencia de algunas personas, quienes siguen arrojando basura y hasta muebles enteros que complican la salida del agua de lluvia y provocan inundaciones.
Autoridades municipales hicieron un nuevo llamado a la población para que cooperen, evitando convertir drenes y canales en depósitos de basura.
Recientemente, personal del ayuntamiento encontró objetos como sillones y partes de refrigeradores dentro de los canales de desagüe.
Sergio Bueno Robles, director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), lamentó que estas malas prácticas continúen, porque eso es lo que está ocasionando problemas de taponamientos e inundaciones.
“La ciudadanía no nos está ayudando y siguen tirando sillones, partes de refrigeradores, a los canales”, dijo el funcionario, quien aseguró que esto es lo que genera los tapones hidráulicos y evita que el agua fluya como debe de ser.
Precisó que en el dren Álamos, a la altura del puente que está antes de llegar a Colegio Militar, se detectó un sillón y otros solidos que impiden el flujo del agua.
Sergio Bueno pidió a la ciudadanía estar al pendiente de que nadie tire basura a los drenes, porque además de ocasionar daños, se tiene que mover al personal de la dependencia para retirar los desechos, cuando podrían enfocar su trabajo en otras tareas.
El funcionario insistió en su llamado a que se reporte a las personas que sean sorprendidas tirando basura.
Las recientes precipitaciones dejaron inundaciones en varios sectores de Los Mochis debido a que la basura impidió su paso a las alcantarillas, una situación que se ha vuelto recurrente en temporada de lluvias.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías