El asesino de Fabiola Vianey fue sentenciado a más de 60 años de cárcel y el pago de cerca de 4 millones de pesos como indemnización a la familia de la joven maestra de Los Mochis.
Luis Carlos Salazar Cota fue encontrado culpable de haber dado muerte a golpes y puñaladas a su compañera de trabajo luego de una discusión por una deuda que ella tenía con él.
Familiares, amigos y gente solidaria con la familia de la víctima exigían la pena máxima para el asesino, sin embargo, el juez determinó otorgar una condena de 60 años, 5 meses y 4 días de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y desaparición de personas con la finalidad de ocultar un delito.
La sanción económica que deberá pagar el homicida será de 234,211.75 pesos por concepto de multa y 3 millones 694 mil 203 pesos con 76 centavos como indemnización por muerte y daño moral, daño psicológico de las víctimas indirectas, gastos funerarios y gastos erogados por victimas indirectas.
El pasado miércoles se le notificó la sentencia al joven maestro de música, donde incluso se ofreció una reducción de la sentencia a cambio de un procedimiento abreviado del proceso, pero no fue aceptada.
Cabe recordar que antes de la sentencia, familiares y amigos de la joven Fabiola Vianey Leyva López realizaron marchas y plantones para exigir la pena máxima para Luis Carlos y denunciaron la intención de declarar como accidental su muerte para alcanzar una pena menor.
Fue el pasado 17 de junio de 2022, cuando Luis Carlos Salazar llegó a su domicilio por el callejón Juan de la Barrera, en el centro de Los Mochis, acompañado de la joven maestra, a quien conocía desde hace 10 años para hablar acerca de una deuda económica.
Ellos habían quedado de verse para que Fabiola abonara a los 40 mil pesos que le debía por la adquisición de enceres domésticos, que fueron comprados con la tarjeta de crédito del papá de Luis Carlos, sin embargo, no se cumplió el acuerdo. Esto fue lo que provocó una discusión que terminó en el asesinato de ella.
Luego de darle muerte, Luis Carlos arrastró el cadáver desde la sala hasta su recámara y lo ocultó bajo su cama.
Las investigaciones iniciaron tras el reporte de la desaparición de Fabiola y con el apoyo de cámaras de video se logró dar con el lugar donde por un día se ocultó el cuerpo. Finalmente, Luis Carlos confesó su crimen.
La ratificación de la sentencia se dará el próximo 5 de julio a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Penal del Norte de Sinaloa.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías