Una pésima organización, derroche y excesos evidenciaron una “cargada” a favor de la “corcholata” mayor de Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a Los Mochis.
El evento exhibió los excesos con que se vienen manejando los aspirantes de Morena, no solo en cuanto a gastos, también porque vienen haciendo proselitismo abierto, además de la presencia de funcionarios en horas que deberían estar trabajando.
Un ejemplo, fue la asistencia del responsable de los programas del Bienestar en Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio, Guadalupe Santana Palma, quien hasta posó para la foto con el aspirante presidencial.
El diputado Ambrocio Chávez es la cabeza principal del movimiento “Ahora es Adán” en Sinaloa y desde que se hizo cargo de la coordinación de esta campaña interna se le ha visto más dedicado a actividades políticas que a las tareas legislativas.
Adán Augusto López Hernández llegó con una hora de retraso a la reunión programada con simpatizantes que fueron “acarreados” en por lo menos unos 200 camiones desde diversas partes del municipio hasta el Centro de Usos Múltiples.
El también llamado “delegado nacional de Morena” estuvo en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis encabezando supuestas asambleas informativas sobre la 4T y promoviendo la participación en el proceso interno de su partido.
En su recorrido, dejó claro que el objetivo de estas visitas es difundir lo que es la Cuarta Transformación y fortalecer los consejos de este instituto político, con la intención de que continúe el gobierno que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Adán Augusto dijo que no se va a permitir que ningún integrante de su equipo en el gobierno haga promoción política a favor de su persona, porque pueden incurrir en un delito electoral, que les puede ocasionar problemas legales y denuncias.
Sobre las protestas y las críticas de los productores sinaloenses por la falta de respuesta a su exigencia de mejores precios para las cosechas de maíz y trigo, el ex de la SEGOB acusó al senador Mario Zamora “y otros” de ser “la mano que mueve la cuna” en este asunto.
El tabasqueño es considerado como la “corcholata” mayor por ser el funcionario de más alto rango que está participando en este proceso, pero además ha sido mencionado como “hermano” del presidente López Obrador, situación que lo coloca como uno de los favoritos y que muchos lo ven como quien tiene la “línea” presidencial.
Durante su llegada a Los Mochis, una larga fila de taxis dio la bienvenida al exsecretario de Gobernación, que luego de su recorrido por Sinaloa partió rumbo a Sonora para seguir con su actividad política.
Más Historias
Tribunal Federal Electoral revoca resultado de la elección de Ahome
Claudia Sheinbaum tendrá gira por Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”: Claudia Sheinbaum