Cansados de los malos resultados y de las decisiones equivocadas, la afición decidió castigar dejando sola a la selección mexicana de fútbol en el partido donde México enfrentó a Panamá por el tercer lugar de la Nations League en Las Vegas, Estados Unidos.
Literalmente “la gallina de los huevos de oro” ahora no puso, no quiso, se negó a seguir siendo quien mantiene económicamente a un grupo de directivos que lo único que les preocupa sus propios intereses y el de algunos que se creen dueños del fútbol mexicano.
La selección de México salió a disputar el juego ante Panamá con el estadio casi vacío, porque la gente decidió no seguir apoyando a un equipo que no da resultados y no permitir que los sigan engañando con jugadores que no son los que deberían estar en el representativo nacional.
Pese al desaire de la afición, México ganó su partido, pero no de la mejor manera, ni mostró el nivel que lo llevó a ser considerado el “gigante de Concacaf”, porque el resultado fue de apenas 1-0, con dos goles anulados al rival, que bien podría haberlos llevado a perder de nuevo.
Tras este contundente mensaje, los federativos reaccionaron dando de baja al entrenador Diego Cocca, quien tuvo pésimo debut con el equipo mexicano y un paupérrimo final en su efímero paso por el equipo nacional. También fue destituido Rodrigo Ares de Praga director de Selecciones Nacionales.
“Señores, por fin llegó el día en el que los aficionados le dan una lección a todos los directivos que solo se encargan de hacer dinero: hoy los dejaron solos. Los mexicanos están hartos del bajo nivel de la selección, del sin fin de excusas y malos resultados”, escribió el comentarista André Marín en sus redes sociales.
“Poca gente en Las Vegas… Evidente desprecio del aficionado mexicano a la selección nacional de fútbol… Merecido lo tienen”, publicó el crítico del balompié nacional David Faitelson.
El escenario era impresionante, al grado que los mismos jugadores volteaban para todos lados sin poder creer lo que veían sus ojos. “La verdad es que me sorprendió mucho porque México siembre había llenado la mayoría de los estadios”, dijo el seleccionado mexicano Uriel Antuna.
“Fue difícil porque es la primera vez que vemos un estadio sin gente y nos ponemos también del lado de la gente porque están molestos y más por perder el Clásico con Estados Unidos, pero al final de cuentas somos jugadores y necesitamos trabajar para sacar esto adelante”, admitió el jugador Orbelín Pineda.
Y es que México sufrió una gran humillación en el partido contra Estados Unidos al caer derrotado 3-0 en el Allegiant Stadium, donde el equipo no mostró buen nivel de juego y los jugadores se dedicaron a patear al rival en una clara muestra de incapacidad.
Aun con las medidas que se tomaron, sigue el descontento y las dudas sobre lo que viene para México, porque si bien este no es el primer fracaso de la selección, si fue la gota que derramó el vaso para la afición.
Ahora viene la Copa de Oro, el torneo de Concacaf, donde la selección de México llevará a Javier Lozano como técnico interino, sin embargo, aun falta ver si se va a hacer una nueva convocatoria de jugadores, tras el rotundo fracaso en la Nations League 2023.
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones