“Mi peor error haber entrado al Tec” ¡Ahora lo llaman Instituto Corrupto!

El prestigio que ganó durante muchos años el Instituto Tecnológico de Los Mochis está por los suelos, al grado que algunos de sus alumnos consideran haber cometido el peor error, al haber entrado a estudiar en esta institución.

Maestros y alumnos se han unido para hacer frente a una de las crisis más severas por la que atraviesa la institución educativa, no solo por las deficiencias en los servicios escolares, también por el pésimo estado de sus instalaciones, el dudoso manejo financiero y el mal desempeño de algunos maestros.

Así lo han denunciado, no solo a través de leyendas instaladas en las oficinas administrativas, también a través de una página de Facebook donde se dan a conocer toda la serie de anomalías que existen y que ha llevado al hartazgo a los estudiantes.

La comunidad del Tecnológico de Los Mochis exige la asignación de un director o directora para poner un alto definitivo a todas las irregularidades y saqueos a la institución.

Las graves acusaciones quedaron plasmadas y permanecen pegadas en las paredes del plantel y van desde el desconocimiento a la actual encargada del despacho de director por parte de la base trabajadora, hasta exigir acabar con el “desfalco descarado”, porque “todo el dinero desaparecen”.

BUSQUEN OTRA OPCIÓN PARA ESTUDIAR, RECOMIENDAN ALUMNOS

No hace muchos años, los egresados del Tecnológico eran los más buscados por los sectores productivos. Era un privilegio ser egresado de esta institución. Sin embargo, ahora los mismos alumnos recomiendan buscar otra opción y no cometer el error de ingresar al Tec.

“¡Busquen otra opción! El Tec cayó muy bajo, no hay agua, no hay jabón, no hay papel en los baños, son un relajo con los horarios, las coordinadoras no sirven para nada, los aires acondicionados no sirven en algunas aulas, no hay cafetería, no hay papelería, si quieres pedir información de algo nunca te resuelven nada, etc, etc, es un sin fin, mi peor error fue haber entrado al Tec”, se lee en una de las publicaciones en el perfil de Facebook “Instituto Tecnológico de Corrupción, Campus Los Mochis”.

A esa serie de fallas habría que agregar que los bebederos no funcionan, banquetas, paredes y ventanas en mal estado, zona vehicular lleno de baches, la mayoría de las computadoras del Macrocentro inhabilitadas y hasta los botes de la basura están en pésimas condiciones.

¡NO HAY DINERO EN EL TEC!

Ante la serias deficiencias que existen en el Tecnológico de Los Mochis, la respuesta de la institución a través de la encargada de la dirección del plantel, Claudia Alarcón, es que no hay dinero, pero tampoco dan información sobre la aplicación de los recursos.

Jorge Flavio González Armenta, representante sindical en el Tecnológico, cuestionó el argumento de que no hay dinero para solucionar las deficiencias en la institución, porque acaba de haber un proceso de inscripción donde alrededor de 4 mil alumnos pagaron 3,600 cada uno para ingresar.

“Debe haber dinero para las necesidades más prioritarias y no lo hay. La única respuesta que tenemos de la persona encargada del despacho de dirección, que es la maestra Claudia Alarcón, es que no hay dinero”, puntualizó.

La encargada del despacho de la dirección del ITLM tiene aproximadamente un mes en este cargo, sin embargo, anteriormente ocupó la subdirección del plantel durante tres años.

Cambian el nombre el Tecnológico de Los Mochis
Protestan alumnos
Botes para la basura inservibles

 

Computadoras inhabilitadas en el Macrocentro

 

No funcionan los bebederos