Lo que cambió fue solamente el nombre, porque los abusos continúan dentro de la Guardia Nacional.
Este jueves, elementos de la Guardia Nacional impidieron que el foto-reportero Guillermo Juárez realizara su trabajo en un supuesto cateo que los agentes federales llevaban a cabo en San Miguel Zapotitlán.
Tras una denuncia de que los miembros de la corporación federal estaban ingresando a las viviendas sin ninguna orden judicial, el director del portal Red de Noticias 23 acudió a documentar el hecho, sin embargo, los agentes federales no permitieron que tomara fotografías, negaron información y lo intimidaron para que se fuera del lugar.
Además, obligaron al reportero a que mostrara su credencial del INE y después le tomaron fotos con celulares.
Los hechos se registraron al mediodía, en una vivienda ubicada cerca de la carretera internacional México 15, pasando la gasolinera de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, antes de llegar al puente.
“Yo me identifique con ellos, les dije que estaba realizando mi trabajo a distancia, me pidieron que sacara mi INE, sin problema se las mostré y es cuando uno de ellos saca su celular y le toma una fotografía, en eso lo cuestiono y me toma una foto a mí, y exigen que me retire del lugar”, narró Guillermo Juárez.
Cabe aclarar que no es la primera vez que se reciben denuncias sobre los abusos que cometen los elementos de la Guardia Nacional. No hay respeto a los derechos de los ciudadanos y la prensa sigue siendo objeto de hostigamiento y amenazas por parte de los agentes federales y militares.
Más Historias
Mueren por dengue en El Carrizo; acusan simulación en fumigaciones
Inaugura Rocha carretera y supervisa trabajos en bulevar López Mateos
Inauguran letras emblemáticas del ejido Compuertas