Gilberto “Zurdo” Ramírez se tuvo que tragar sus palabras, tras la decepcionante actuación que ofreció ante el ruso Dmitry Bivol, quien logró retener el titulo semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Arabia Saudita.
Y es que el peleador de Mazatlán había prometido noquear a Bivol y con ello vengar la derrota que sufrió Saul “canelo” Álvarez en el mes de mayo, sin embargo, no solo no cumplió, sino que decepcionó por su tibieza y falta actitud sobre el ring.
La decisión de los jueces fue unánime a favor del campeón, ya que Ramírez no ofreció resistencia y ni las manos metió ante los embates de Bivol, quien de nueva cuenta se convirtió en verdugo de los mexicanos.
En la puntuación que dieron los jueces se evidenció la superioridad de Dmitry Bivol sobre el mexicano, ya que quedaron 118-110, 117-111 y 117-111, todas a favor del ruso.
La defensa número 10 del título semipesado por parte de Bivol se llevó a cabo en la Etihad Arena de Abu Dhabi, en Arabia Saudita, donde logró su victoria número 21 sin derrotas ni empates y 11 nocauts.
En el caso del “Zurdo” Ramírez, no solo dejó una muy mala imagen por su pobre desempeño, sino que perdió su invicto, colocando su récord con 44 victorias, sin empates, ahora con una derrota y 30 nocauts.
“Me probé a mí mismo que puedo ser el mejor del mundo”, dijo Dmitry Bivol tras la pelea y aseguró que “el león no es el animal más grande de la selva, pero es el rey. El ‘Zurdo’ es más grande que yo; no importa”.
Ramírez no aprovechó su estatura ni su alcance porque en ningún momento puso en apuros al rival. El mexicano de 31 años nunca fue realmente competitivo en la pelea.
Foto: Mark Robinson/Matchroom Boxing
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones