Fue una falsa alarma la supuesta bomba que estaba colocada en un vehículo ubicado supuestamente cerca del palacio municipal y de la unidad administrativa estatal, confirmó el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro.
Aclaró que afortunadamente no se detectó ninguna situación de riesgo y se descartaron las sospechas que había sobre algunos vehículos que estaban en los alrededores, sobre todo en un Attitude blanco sin placas que fue en el que un perro rastreador olfateó algo extraño.
Explicó que aproximadamente a las 15:20 horas se dio por terminado el operativo que se implementó con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional con resultados negativos.
Señaló dijo que ahora se va a buscar que la Fiscalía de Justicia de seguimiento al caso y que investigue el origen de las llamadas que se hicieron al 911 donde reportaban un supuesto “coche bomba” sobre la calle Allende.
Aclaró que el desalojo de las instalaciones de palacio municipal y otros edificios ubicados en ese sector se llevó a cabo con tranquilidad y sin ninguna situación de crisis entre las personas que fueron evacuadas.
“Seguiremos pendientes, no queremos caer en situación de pánico, todo se manejó con tranquilidad, no hubo situaciones de crisis nerviosas, nada. Creemos que hicimos lo correcto y pusimos al personal fuera de riesgo”, puntualizó Genaro García.
El funcionario municipal dejó claro que ante este tipo de situaciones, los protocolos se tienen que activar aun cuando se trate, como en este caso, de malas bromas.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías