Exhiben abusos, acoso, deficiencias educativas y administrativas en la UAdeO

Sobrecupos en las aulas, baños sucios, sin papel y sin agua, salones cochinos, aires acondicionados descompuestos, maestros abusadores, sobrecarga de materias, mala atención del personal administrativo y consejeros estudiantiles acosadores, son algunas de las “quejas” que expusieron en un improvisado mural alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente.

Sin embargo, lo que pretendió ser un ejercicio de libertad de expresión para los estudiantes, fue coartado poco tiempo después, ya que apareció una persona que arrancó los papeles, notas adhesivas y leyendas con plumón, que habían sido colocadas en las paredes de la cafetería de la unidad Culiacán.

Entre los estudiantes trascendió que las quejas expuestas el lunes 3 de octubre provenían de alumnos del turno matutino y vespertino, de las diferentes carreras, que están inconformes por la situación que priva en esta institución educativa y donde se cometen abusos en contra de ellos.

Bajo el titulo de “Quéjate de la UADEO”, los estudiantes expusieron su sentir, como los malos tratos y la comida fría que les venden en la cafetería, el uso de algunos salones como bodegas y que se permiten relaciones amorosas entre profesores y alumnos.

También expusieron situaciones graves, como el olor a marihuana en los edificios, maestros de relleno que no saben nada de la materia que imparten y hasta 50 alumnos por aula.

Tras la exhibición de la serie de irregularidades, deficiencias y abusos que ocurren al interior de la Universidad Autónoma de Occidente, estudiantes consideran que mínimamente la autoridad educativa está obligada a investigar la veracidad de estas “quejas”.

En el mismo mural de las inconformidades, hubo quien aprovechó para hacer algunas bromas, al publicar comentarios como “no me dejan dormir en clases” y “no fían en la cafetería”, entre otros.

Hasta el momento, se desconoce de donde surgió la iniciativa que ha evidenciado situaciones graves dentro de la universidad, ni ha habido un posicionamiento de las autoridades educativas.