En el tren que lleva los pasajeros de PAN y el PRD; y en el que también van los del PRI, rumbo al 2024, se detectó el virus de la traición y la desconfianza de cumplir con la misión de dar la batalla a MORENA en las elecciones federales cuyo premio es la presidencia de la república.
Marko Cortes y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de Acción Nacional y del Partido del Sol Azteca, respectivamente, expresaron que mientras Alejandro -PRI- Moreno Cárdenas, quien es el portador del virus “políticus traicionerus”, esté al frente del partido, el Tricolor estará fuera de la Alianza Opositora. De tal manera que PAN y PRD, le ponen como condición que cambien a Alito y la enfermedad desaparece y entonces sí, le entran con nuevos bríos a combatir en 2024 a AMLO y su partido en el poder.
Pero, Hablando Claro, a leguas se ve que, al interior del PRI, se viven momentos de tensión, hoy más que nunca, se desmoronan sus estructuras. El interés de los grupos está por encima de los principios fundamentales que le dieron vida al viejo partido fundado en 1929 y lo que menos les interesa es recobrar su dignidad como opción electoral.
Los observadores y analistas; así como los ciudadanos de a pie nos damos cuenta de que hay un PRI en San Lázaro y otro en el Senado y podemos afirmar que el objetivo trazado desde las entrañas del poder de la Cuartaté no solo es destruir al PRI, sino pulverizar a la oposición.
En base a toda esta confrontación y conflictos internos en la oposición que languidece; el analista Enrique Quintana opina que: “Hoy pareciera que la Alianza opositora se encuentra completamente debilitada y que Morena está con el terreno favorable para ganar sin problema las elecciones del 2024”.
En relación con la pregunta: La Alianza Opositora; ¿Destino Final Casandra? Déjeme le comento que es el título de una película que se estrenó en 1976, que relata la catástrofe de un ferrocarril con miles de pasajeros al que se subió un terrorista infectado con un virus mortal y huyendo de la policía, al subir empezó a contagiar a los pasajeros. Un médico y su mujer intentan controlar la situación y detener al terrorista.
Para no hacerle largo el cuento, el tren fue desviado al puente de Casandra ubicado en Europa Central y que quedó en desuso poco después de la segunda guerra mundial. Aunque desengancharon algunos vagones, los de adelante cayeron, pues el puente se derrumbó, muriendo miles de personas. Entonces, después de esta posible catástrofe política que se avecina; ¿Cuál es el destino de la Alianza Opositora del PRIANRD; Casandra? …La frase: “Todo por servir se acaba y acaba por no servir” la decía mi tía Cándida. Soy Mario Castro, servidor de usted.
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
No hay ninguna duda que Mario Zamora estará en la jugada del 24