El reclamo de los habitantes de El Fuerte llegó directo al gobernador Rubén Rocha Moya, quien exhibió en un acto público en Mochicahui el agua sucia, turbia, que están recibiendo los habitantes de este Pueblo Mágico.
“El agua no sirve, está mejor la del canal…” dijo uno de los habitantes de comunidades que están recibiendo el agua “puerca” por las llaves y que no pueden utilizar ni en sus hogares, mucho menos para tomarla, porque representa un riesgo para la salud.
El gobernador escuchó la queja de habitantes del Poblado de Mochicahui por la mala calidad del agua potable. “Tenemos años batallando y no se ha solucionado este problema”, dijo Mario Alberto Gastélum, vecino de la comunidad.
En el evento que se llevó a cabo en la plazuela Benito Juárez también se solicitó apoyo para agua potable en Hornillos y La Constancia, donde está claro que el alcalde Gildardo Leyva ha sido incapaz de solucionar el problema, pese a que en campaña prometió que lo resolvería pronto.
En El Fuerte, dicen que el presidente municipal se ha dedicado más a pelear con regidores, con los síndicos, con los ciudadanos, incluso hasta con sus mismos funcionarios y no resuelve los problemas.
El gobernador destacó durante su intervención que “no me puedo imaginar porque no se atienden cosas tan elementales, tan importantes”, refiriéndose a los problemas de agua potable que hay en El Fuerte y en otros puntos del estado.
Rocha llamó la atención directamente a Gildardo Leyva pidiéndole que trabaje con los síndicos. “Trabajen en unidad, no se peleen, no agarren rivalidades”, subrayó el mandatario.
Reconoció estar enterado de los pleitos que trae con los síndicos municipales, entre ellos, con el de San Blas Jesús Uriarte Ramírez. “Uriarte es mi amigo, además somos de Badiraguato, somos paisanos”, puntualizó el gobernador.
A los síndicos pidió que trabajen en unidad, que hagan trabajo conjunto, sin politiquería y dijo que les dejaría su número telefónico para que a través de mensaje le hagan llegar sus inquietudes y los problemas que hay en sus comunidades.
En esta Cuarta Edición de las Jornadas “Transformando Comunidades” fue evidente que el alcalde trató de dejar fuera a los síndicos, ya que ni siquiera fue incluido en la mesa del presídium el síndico anfitrión José Emeterio Castro Ruiz.
Rubén Rocha no solo llamó la atención a la autoridad municipal por sus pleitos, también subió al presídium al síndico de Mochicahui y le dio voz a varios de ellos para que expusieran en público sus demandas.
Más Historias
En El Fuerte ya no quieren gobiernos como el de Gildardo Leyva
MP amenaza a una mujer con retrasar su caso, por denunciar ante la prensa
La gran Feria Tradicional de El Fuerte está en marcha