Joey luchó por ese sueño y al fin se le dio: Don Fabian Meneses

La espera terminó para Joey Meneses. Por fin la directiva de los Nacionales de Washington lo llamó para debutar en el equipo grande y el jugador culichi logró imponer una marca: Primer jugador nacido en México que conecta jonrón en su debut.

Fueron 10 años en ligas menores, esperando la oportunidad de llegar a las Mayores, finalmente el miércoles 3 de agosto recibió la llamada para que se presentara en Washington. “Fueron muchos años en la pelea y por fin lo estaba logrando”, fueron algunas de las palabras de Joey a la prensa tras la confirmación de su ascenso a Grandes Ligas.

Su padre, Fabian Meneses confirmó que fue una gran emoción recibir de propia voz de su hijo que por fin había llegado la oportunidad de jugar con los Nacionales de Washington. “Tanto que había luchado él por llegar a ese sueño y que en ese momento lo estaba consiguiendo”, dijo en una entrevista.

Narró que cuando salió el batazo de jonrón de su hijo saltaron de sus asientos, por la gran emoción que sintieron sus familiares y amigos que estaban siguiendo el juego desde Culiacán. “Indescriptible. Pegamos un brinco de la emoción”, dijo.

El padre de Joey reconoció que en algunos momentos había desesperación porque no llegaba esa oportunidad, pese al esfuerzo que él hacía. “Yo le decía, ni modo, síguele, síguele, tienes que esperar la oportunidad. Algún día se va a dar y afortunadamente ya se le dio”, puntualizó.

Joey Meneses Ramírez, a sus 30 años, alcanzó su sueño de estar en Grandes Ligas y lo hizo en forma extraordinaria, al conectar un cuadrangular en su tercer turno al bat en el juego que su equipo ganó 5-1 a los Mets de Nueva York. Antes participó en casi 900 juegos en las menores, estuvo en Japón y ha tenido un gran desempeño con Tomateros de Culiacán en invierno.

“CabaJoey” como se le conoce al oriundo de la capital de Sinaloa debutó como primera base y bateó como sexto en el orden al bat. En su primer turno fue ponchado, en su segunda parada en la caja de bateo elevó al jardín derecho y en su tercera participación logró conectar cuadrangular por el jardín derecho.

En este histórico juego para el mexicano bateó de 4-1, conectó jonrón y anotó carrera, convirtiéndose en el primer mexicano en Grandes Ligas que su primer imparable es un cuadrangular.

Antes de ser ascendido a las Mayores, Meneses promediaba .286 con los Rochester Red Wings en Triple A, había conectado 20 jonrones, 64 carreras impulsadas en 96 juegos. Había disputado 66 juegos cubriendo la primera base, y el jardín derecho y otros 30 como bateador designado.

PREMIO AL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y PERSEVERANCIA: ROCHA

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dedicó un mensaje por el extraordinario debut del culichi en las Mayores.

“Tercer turno al bat en MLB, y homerun de Joey Meneses, primer nacido en México en pegar un cuadrangular en su debut. Lo sucedido ayer es premio al esfuerzo, dedicación y perseverancia. Sinaloa se enorgullece de nuestros deportistas. ¡Enhorabuena!”, posteó el mandatario en sus redes sociales. (Por Humberto González)