¡Histórico! Cuatro mexicanos pegan jonrón el mismo día en las Mayores

El martes 26 de julio de 2022 ha quedado marcado como un día histórico para los jugadores mexicanos en grandes ligas, porque el llamado “Mexican Power” manifestó su poderío al conectar cuatro cuadrangulares en un mismo día.

Los cuatro peloteros mexicanos que conectaron jonrón el mismo día en sus equipos, en 3 juegos diferentes, participan también en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los hermanos Ramón y Luis Urías conectaron cuadrangular el mismo día. Ellos juegan en invierno con los Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón respectivamente y pusieron a volar la bola en las Mayores, uno con los Orioles de Baltimore y el otro con Cerveceros de Milwaukee.

Cabe aclarar que no es la primera que vez que los oriundos de Magdalena de Kino, Sonora, se vuelan la barda en un juego de Grandes Ligas.

En ese mismo enfrentamiento entre Orioles y Tampa Bay, el nativo de Hermosillo, Sonora, Isaac Paredes (Águilas de Mexicali), conectó jonrón por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada.

Para completar la hazaña, Alejandro Kirk de los Naranjeros de Hermosillo, se unió a la fiesta en la victoria de los Azulejos de Toronto en casa frente a los Cardenales de San Luis.

Kirk, originario de Tijuana, Baja California, participó de la séptima entrada, sacando la pelota del estadio por el jardín derecho de manera solitaria.

Cabe aclarar que estos cuatro jugadores constantemente están botando la bola fuera del estadio, ya que Ramón Urías lleva 11 cuadrangulares, Luis Urías también con 11, Isaac Paredes 14 y Alejandro Kirk lleva 12 vuela cercas en la actual campaña.