Gerardo Vargas debe justificar el despido de los directores de Educación y de la Juventud, porque ambos estaban cumpliendo con sus funciones, aseguró la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
La legisladora del Partido Sinaloense reaccionó al reciente cambio que llevó a cabo el alcalde de Ahome en ambas dependencias sin aparente justificación y que echa abajo un convenio firmado con la dirigencia nacional de Morena.
Tras darse a conocer la salida de Alma Marien Fierro de la dirección de Educación y de Rodolfo Ramos del Instituto de la Juventud (IMJU), Chía Galaviz dijo que el alcalde de Ahome tiró a la basura el convenio firmado con Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena.
Y es que ambos espacios eran ocupados por miembros del Partido Sinaloense, debido a la alianza electoral que se firmó entre el PAS y Morena en el pasado proceso electoral.
“Definitivamente el alcalde de Ahome tiró a la basura el convenio para incluir a ambas fuerzas políticas en la administración municipal, en caso de que se ganará como sucedió en Ahome”, destacó la diputada local.
Recordó a Gerardo Vargas Landeros que es de personas bien nacidas ser agradecidas, porque gracias al Partido Sinaloense y a su militancia es que llegó a la presidencia de Ahome. De no haber sido así el presidente fuera Mingo Vázquez.
“Hay que ser claros, con estos despidos, Gerardo Vargas contradice el convenio firmado por Mario Delgado y Citlalli Hernández, el cual establece inclusión en la administración municipal”, puntualizó.
Cabe aclarar que el alcalde nombró a funcionarios que estuvieron ligados al sexenio Malovista. En Educación quedó Sixto Rosas Hernández y en el IMJU, Karen Félix Peralta.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”