Locatarios y comerciantes del Mercado Popular alzaron la voz por el abuso que cometen trabajadores de OP Ecología, al negarse a recoger la basura bajo el argumento de que no es su obligación.
Por eso, los mismos locatarios son los que tienen que dejar un rato sus negocios para salir a subir la basura al camión recolector, mientras el personal de OP Ecología se queda solo como observadores.
David Zavala dijo que en el mercado cumplen con sacar la basura al lugar donde llega el camión, sin embargo, de un tiempo para acá, los trabajadores se niegan a recogerla porque dicen que no es su obligación y ante la advertencia de que los van a reportar con sus jefes, aseguran que a ellos no les pasa nada.
El locatario del mercado aseguró que esto no es nuevo y que ocurre principalmente con la unidad número tres, donde el personal de plano se niega a hacer su trabajo o si lo hacen, es bajo la exigencia de “una propina”.
“Siempre que viene el carro número tres ocurre eso, porque cuando llegan otros camiones no hay problema. Si cumplen”, aseguró.
Por su parte, la dirigente del mercado, Citlalli González, aseguró que el personal de la empresa concesionaria es muy “rejego” y hasta se molestan cuando se les exigen que recojan la basura. “Si no les dan (propina) o vienen de mal humor se ponen en un plan de nomas ver a los locatarios subir la basura al camión”, puntualizó.
Precisó que la basura que se genera en ese lugar no es solo del Mercado Popular, es también de los comercios del callejón Agustín Melgar y del Mercado Juárez.
Citlalli González pidió a los jefes de OP Ecología estar más al pendiente del trabajo que realiza su personal, porque hay algunos que lejos de ayudar a que se preste un buen servicio, lo empeoran.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías