Una mujer tomará las riendas de Morena en Sinaloa en los próximos días, así lo informó la Comisión Nacional de Elecciones, en el marco de la reorganización interna del partido.
Tras darse a conocer este acuerdo interno, es inminente la salida de Manuel de Jesús Guerrero de la dirigencia estatal, quien durante varios meses ha estado al frente del partido.
A través de un comunicado, se dio a conocer que se alcanzó un acuerdo unánime para garantizar la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales y con ello, Morena tendrá dirigente mujer en la mitad del país.
Y es que el acuerdo establece que en 16 entidades, obligatoriamente la dirigencia estatal del partido estará a cargo de una mujer.
Los estados donde Morena será presidido por mujeres son: Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En el resto de las entidades, la presidencia del partido la podrá ostentar un hombre, una mujer o cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.
“Morena, además de ser el partido más democrático de México, es el único que garantiza de manera efectiva que haya paridad en todo”, establece el comunicado del partido.
En torno a esta decisión de los órganos internos, el dirigente nacional Mario Delgado aseguró que están conscientes de que entre más mujeres haya en política, mejor la va a ir a México.
“Ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección”, concluyó el líder de Morena.
Más Historias
Tribunal Federal Electoral revoca resultado de la elección de Ahome
Claudia Sheinbaum tendrá gira por Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”: Claudia Sheinbaum