Un estado con menos armas, es un estado más seguro, destacó el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de atestiguar la destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado de la IX Zona Militar, se llevó a cabo la destrucción física de 847 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, 1941 cargadores y 171,313 municiones.
Nuestra estrategia tiene como prioridad, atacar las causas que generan la violencia. El decomiso, destrucción y entrega de armas, coordinado por las instituciones involucradas, permite avanzar en la seguridad de Sinaloa, estableció el mandatario.
Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, comandante de la IX Zona Militar, señaló que para desarrollar la cultura de paz, México cuenta con instituciones sólidas que garantizan el bienestar de la población y reconoció la labor del Gobierno del Estado en su búsqueda de pacificar la entidad.
“Con la inhabilitación permanente de este armamento, se evitará un perjuicio mayor a la sociedad sinaloense. Acciones como ésta, contribuyen a frenar de manera contundente la violencia y a mantener la paz y la seguridad”, estableció el jefe militar.
Manifestó también el reconocimiento por parte del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, a las autoridades federales, estatales y municipales, que contribuyeron al aseguramiento del armamento que va a ser destruido, además de reiterar su compromiso de redoblar esfuerzos para que el estado de Sinaloa sea cada vez más seguro.
Entre las autoridades que presenciaron la destrucción del armamento destacaron el vicealmirante Enrique Flores Morado, comandante de la 4a Zona Naval; Gonzalo Hernández Durazo, subdelegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa; Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Estuvieron también el comisario Ramiro Ramírez López, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno; Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública y Leobardo Gallardo Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa