Consulta sobre planta de amoniaco será un megrafraude, amañado y corrupto

Quienes se oponen a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo temen que, como en los viejos tiempos del antiguo régimen de gobierno, la consulta indígena resulte un fraude, similar al anterior “ejercicio participativo”.

Para todos fue muy claro y evidente que lo que menos hubo en la encuesta anterior fue participación voluntaria de la gente, y los que opinaron a favor de la planta, recibieron dinero a cambio.

Realmente parece increíble que en estos tiempos, con otros gobiernos, supuestamente diferentes a los anteriores, las cosas se sigan haciendo igual o peor, al menos en este tipo de decisiones, donde dan más valor a una inversión que a la conservación de una reserva ambiental y la seguridad de una población entera.

El rechazo a la planta de amoniaco es generalizado, basta leer los comentarios de los usuarios de redes sociales en las publicaciones pagadas que hace GPO en medios de comunicación.

¡Que ridículo pensar que la gente esté de acuerdo que le pongan una bomba de tiempo a sus espaldas, que venga a quitarle la quietud de vivir en una zona libre de explosiones, que estén de acuerdo en vivir con más contaminación que la que ya tenemos con los agroquímicos agrícolas”, publicó un usuarios de Facebook.

“Ya dejen vivir en paz a los indígenas y a la ciudadanía del norte de Sinaloa, ya dejen en paz a la Bahía de Ohuira, busquen otro lugar para esa planta de amoniaco”, añadió.

“Se alista el gran megafraude, peor aún que su amañado, inducido y corrupto ejercicio participativo”, señaló Armando Pinzón Rojo, un permanente opositor al proyecto.

Otro de los comentarios contundentes contra la planta de amoniaco estableció: “No a la planta de amoniaco en Topolobampo, no a empresas que atropellan el medio ambiente, derechos y leyes”.

Los promotores de esta inversión destructiva aseguran que la consulta indígena que tanto pregona GPO y el gobierno aún no se puede llevar a cabo porque hay tres demandas pendientes.